martes, 31 de marzo de 2009

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS

Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo ( o el icono de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar el comando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.
Al utilizar el comando Guardar no se abrirá ningún cuadro de dialogo, simplemente se guardarán en su actual ubicación los cambios que hayas efectuado en el documento.Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardado nunca, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardar como.


En la parte central de este cuadro de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que aparece en el campo Guardar en, en este caso Mis documentos. Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:
En la parte central de este cuadro de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que aparece en el campo Guardar en, en este caso Mis documentos. Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:

- Guardar en
-Nombre del archivo
- Guardar como tipo.

Abrir

Para comenzar a trabajar con un documento hay que abrirlo con el comando Abrir del menú Archivo.

Este cuadro de diálogo es similar al del comando Guardar. La diferencia principal estriba en que dispones de algunas opciones para buscar el documento que queremos abrir.Normalmente podremos localizar el documento que queremos abrir en la lista que se nos muestra, y bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.
Si conocemos el nombre del documento bastará escribirlo en el campo Nombre del archivo y hacer clic en el botón Abrir.

jueves, 12 de marzo de 2009

MULTIAREA

Multitarea, en informática, modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitarea. La conmutación de contextos (context switching) es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que sólo se está procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que se encuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano la ventana o pantalla que contenga esa aplicación. En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentre en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación está esperando información del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita. En los sistemas multitarea de tiempo compartido, como OS/2, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante una fracción de segundo. Para mantener el sistema en orden, cada tarea recibe un nivel de prioridad o se procesa en orden secuencial. Dado que el sentido temporal del usuario es mucho más lento que la velocidad de procesamiento del ordenador, las operaciones de multitarea en tiempo compartido parecen ser simultáneas.
WINDOWS nos presenta en su pantalla de inicio un completo control de todo el computador. Muchas personas comparan la pantalla de Windows con un escritorio, tenemos acceso a todo y mejor aún si se puede hacer en Multitarea.
Un nuevo concepto en Sistemas operativos: Ingresamos fácilmente a cualquier programa (con solo dar un clic en el Icono de acceso directo por ejemplo), cambiar la configuración del sistema (doble clic sobre la hora y la fecha por ejemplo), trabajar con archivos a través del computador (copiar, eliminar, buscar etc.), utilizar la aplicación Mi PC(instalar impresoras, cambiar la configuración del Mouse, formatear discos, memorias, etc.), recuperar archivos borrados (ubicados en la papelera de reciclaje),etc.
En Windows la multitarea resulta más fácil de manejar, simplemente por el botón INICIO (Star) ó con el Icono de acceso directo ó con la Barra de Office se abren los programas, nunca deben abrirse programas que se encuentren en la barra de tareas, estos deben accesarse simplemente marcando un clic directo sobre el nombre del programa.

EJERCICIOS DE APLICACIÓN


1. Utilizando cualquiera de las formas de Multitarea mencionada, realizar las siguientes operaciones matemáticas en la calculadora, anotando los resultados, dentro de un programa de texto. Cada vez que se realice una operación debe ir anotándose el resultado.
a. 156*567
b. 545435/ 45
c. 67894*432+567657
d. 322.


2.Utilizando Multitarea, llevar tres dibujos realizados por Usted en el programa de dibujo a un programa de manejo de texto.